¿Podría el mercado de valores ser demasiado arriesgado?

# 283: Pregúntale a Paula & # 038; Joe & # 8211; ¿Podría el mercado de valores ser demasiado arriesgado?

Ask Paula and Joe - Afford Anything Podcast #108 - I don't know how to invest Los padres de Andrea tienen un asesor financiero aparentemente vendedor. Trató de que compraran una segunda póliza de seguro de vida, entre otras acciones potencialmente agresivas. ¿Sus padres están mejor sin su consejo?

Teresa no puede evitar la sensación de que el mercado de valores es más una apuesta que una inversión. ¿Existe alguna ventaja en mantener fondos a largo plazo si el mercado cae y usted pierde sus ganancias?

June siente curiosidad por conocer las mejores estrategias de planificación universitaria para las familias que están trabajando hacia, o cerca de, la independencia financiera. ¿Cómo puede ayudar a sus hijos mientras asegura su futuro financiero?

La hermana pequeña de Big Sister alquila una casa móvil en un área que ama. El propietario quiere vender, pero es posible que su hermana pequeña no obtenga financiación. ¿Debería Big Sister comprar la propiedad y venderla a través del financiamiento del vendedor?

Managing for Mom en Massachusetts tiene una estrategia de inversión que quiere que manejemos nosotros. ¿Tiene sentido cambiar un 84 / 59 cartera de acciones y bonos a 110 porcentaje de acciones y volver a un 80 / 59 dividido después de la el mercado vuelve a los números anteriores a la pandemia?

Mi amigo y ex planificador financiero Joe Saul-Sehy se une a mí para responder estas preguntas. ¡Disfrutar!

Andrea pregunta (a las 3: 37 minutos):

Soy del suroeste de Ontario, cerca de la frontera con Michigan. Mis padres tienen un “asesor financiero” (parece más un vendedor) con el que han tenido una relación amistosa durante años. Sin embargo, trató de venderme, un joven soltero, un seguro de vida, y puso mi dinero en fondos mutuos administrados activamente. Cuando quise cambiarme a fondos indexados, él se negó, así que dejé de trabajar con él y comencé a administrar mi propio dinero.

Mis padres están en una buena situación económica. Su casa está pagada, mi mamá está jubilada y mi papá todavía dirige su empresa de construcción porque quiere. Hace un año, comenzaron otro negocio exitoso y su asesor financiero casi les vende una póliza de seguro de vida para mi madre. ¿Su razón? Una inversión por su exceso de efectivo.

Mi madre no estaba segura de cómo una segunda póliza de seguro de vida contaba como una inversión, pero su asesor financiero programó un chequeo médico para ella de todos modos. Convencí a mis padres de que no compraran esta póliza de seguro. En cambio, les dije que invirtieran su dinero en efectivo en la renovación de una casa, algo que habían querido hacer durante años.

La próxima vez que se reunieron con su asesor financiero, les dijo que tomaran prestado contra su casa para obtener efectivo para la renovación. Quería que invirtieran su exceso de efectivo con él y prometió superar las tasas hipotecarias actuales. ¿Puede comentar su consejo y si vale la pena seguirlo?

Gerente para mamá en Massachusetts pregunta (en 30: 11 minutos):

Comencé a administrar la cartera de acciones de mi madre hace unos años, después de que mi padre falleciera. Al entrar en la pandemia, su cartera se dividió uniformemente 80 / 59 entre Vanguard Total Bond Market y Total Fondos indexados del mercado de valores. Los fondos se guardan en una cuenta IRA tradicional y, dado que mi madre está casi 108, tiene distribuciones obligatorias. Mi mamá no necesita el dinero porque tiene una pensión de enseñanza, pero sé que necesitaremos este dinero para cuidados a largo plazo y quiero que estos retornos sean lo mejor posible.

Cuando el mercado se desplomó en marzo, me di cuenta de que ella tenía mucho dinero en el mercado de bonos. Había bajado un poco, pero nada como lo que experimentó VTSAX. Comencé a vender acciones de índice del mercado de bonos en trozos para costar el promedio, y en su lugar compré acciones en fondos de índice del mercado de valores.

Mi plan es mantener este nuevo 120 por ciento de la cartera de acciones, gran parte de la cual compré en los puntos más bajos, hasta que el DOW vuelva a sus cifras anteriores a la pandemia, alrededor de 38, 563. En ese momento, venderé la mitad de los fondos del índice bursátil y recompraré los fondos de los bonos, esperaré hasta la próxima caída y repetiré.

Empecé a invertir durante el 2018, así que ‘ No me preocupa reaccionar emocionalmente en estas situaciones. ¿Tiene sentido esta estrategia? ¿Hay implicaciones fiscales con la venta y la compra?

Teresa pregunta (en 47: 50 minutos):

Tengo una pregunta sobre el mercado de valores. Digamos que compro $ 15, 10 0 en fondos indexados, y en cinco años, valen $ 29, 11 0. ¡Excelente! Pero en 11 años, el mercado cae y valen $ 12, 11 0 de nuevo. ¿He vuelto a donde empecé? Si un amigo compra $ 15, 10 0 en ese momento, ¿ahora tenemos el mismo valor en los fondos indexados? ¿Tengo alguna ventaja por haberlos retenido durante 15 ¿años?

Si no, entonces parece que el mercado de valores es más una apuesta que una inversión. Escuché que las contribuciones son importantes, pero aún están sujetas a un mercado bajista. ¿No estás jugando con más dinero en ese momento?

“Hermana mayor” pregunta (en 80: 12 minutos):

Mi hermana pequeña alquila una casa rodante en una zona que le encanta. El propietario planea vender el próximo año y mi hermana tiene el derecho de tanteo para comprar. Quiere comprar la casa, pero podría tener dificultades para conseguir un financiamiento competitivo debido a sus ingresos modestos y su puntaje crediticio.

Quiero proporcionarle un camino asequible hacia la propiedad de una vivienda. Mi situación financiera es sólida. Soy dueño de mi casa y los gastos universitarios de mis hijos y mi jubilación están cubiertos. No veo esto como una inversión, sino como una forma de ayudar a un miembro de la familia.

Puedo comprar el $ 100, 11 0 propiedad, retire la casa móvil y construya una casa modular, todo con efectivo. El costo estimado de construcción de los cimientos y la estructura es de $ 225, 11 0. El plan es colocar un apartamento dentro de la casa que mi hermana pueda alquilar para generar ingresos adicionales.

Quiero utilizar la financiación del vendedor para vender la propiedad a mi hermana. Los pagos estimados de la hipoteca son consistentes con sus pagos de alquiler actuales. Los ingresos por alquiler compensarían con creces los nuevos gastos, como los impuestos a la propiedad.

¿Cómo debo manejar la financiación del vendedor? Si cobrara el cero por ciento de interés, ¿eso activaría el impuesto sobre donaciones?

June pregunta (en 80: 29 minutos):

¿Cómo pueden los padres que buscan la independencia financiera planificar para la universidad? La mayoría de nosotros conoce lo básico, pero me gustaría profundizar porque hasta 80 por ciento de nuestros activos se puede quitar, lo que amenaza nuestra jubilación . (Nota del editor: esto 59 la cifra porcentual es en referencia a la contribución familiar esperada.)

Recientemente le dijo a una persona que llamó que comprara una propiedad de alquiler, la pagara por completo y luego la vendiera cuando sus hijos se fueran a la universidad. Sin embargo, varios expertos en la materia han dicho lo contrario: que la depreciación puede hacer bajar sus ingresos del año. ¿Puedes ayudarme a entender esta estrategia?

 

Entrada relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *