11 mejores lugares para visitar en Mumbai

cmcpd airbnb descuento

Mumbai es una ciudad de experiencias ilimitadas. Si bien la ciudad está nombrada entre los mejores destinos de vacaciones en la India, se debe a la increíble lista de lugares para visitar en Mumbai. Junto con las cosas que hacer y las preciadas experiencias, su visita a la “Ciudad que nunca duerme” es absolutamente emocionante. Unas vacaciones en Bombay son para todos. Desde familias, amantes de la historia, entusiastas de la arquitectura, amantes de la diversión, parejas en luna de miel hasta un viajero de la ciudad, todo el mundo está hipnotizado por el encanto de Mumbai.

Aquí están 11 lugares para visitar en Mumbai que otorgan experiencias para toda la vida.

Playa de Chowpatty

Entre los mejores lugares para visitar en Mumbai, Chowpatty Beach ocupa el primer lugar. La playa, que lleva el nombre de los cuatro arroyos cercanos, es definitivamente uno de los lugares que no debe perderse en Mumbai. Si bien las multitudes se ven fácilmente durante la mayor parte del día, las noches son especialmente sorprendentes. La belleza de la costa de arena junto con el mar azul celeste junto con las delicias absolutas te hipnotizan. Un ambiente de carnaval completo con artistas callejeros, entretenimientos y vendedores ambulantes se suma a la emoción.

En particular, la playa es famosa por el ritual visarjan de Ganesh de liberar el ídolo del Señor Ganesha en el Mar Arábigo. Además, la quema de la efigie de Ravana, el Rey Demonio del festival también es igualmente popular. Además, la comida callejera de Chowpatty es una de las mejores experiencias de Mumbai. Sumérjase en los sabores picantes de bhelpuri, panipuri y muchos más.

Templo Shree Siddhivinayak

Dedicado al Señor Ganesha ‘el Dios con cabeza de elefante’ Siddhi Vinayak es uno de los principales destinos de peregrinación en India . El mismo nombre se traduce como deseo que concede al Señor. Más de 300 años, el templo atrae a creyentes de todo el mundo. También se cuenta entre los templos más ricos de la India. Si bien el santuario está dedicado al Señor Ganesha, el santuario tiene increíbles imágenes talladas de Ashtavinayak, ocho formas del Dios, según la mitología hindú.

Como es visitado por estrellas de Bollywood, celebridades de todo el mundo y casi todos los que buscan cumplir deseos, definitivamente debes incluir una visita en tus vacaciones en Mumbai.

Marine Drive

El icono de Mumbai, Marine Drive es un tramo de 3 km a lo largo de la costa con vistas al Mar Arábigo. En forma de C, el bulevar parece un collar de perlas, de ahí el nombre “Collar de la Reina”, especialmente cuando se ilumina por la noche.

Rodeado de palmeras, decorado con enormes cantos rodados, el tramo junto al mar es una hermosa experiencia. Mientras los nativos de la ciudad vienen a desestresarse, la gente de vacaciones en Mumbai viene a experimentar el encanto de la ciudad.

Pasee por la pasarela, es una de las mejores cosas que hacer en Mumbai . Encontrarás puestos de comida, bazar de compras y, sobre todo, unas vistas absolutamente impresionantes. Se sabe que el centro de eventos de la ciudad es sede de muchos eventos, a los que, si el tiempo le conviene, es posible que pueda asistir.

Si te gusto este icono de mumbai tal vez te sirva este cupón de descuento Airbnb.

Playa Juhu

Si quieres echar un vistazo a la vida de los ricos y poderosos, entonces Juhu Beach es una visita obligada. Uno de los mejores lugares para visitar en Mumbai, la playa vale la pena. Disfruta de la belleza, especialmente al atardecer. Realice un recorrido a pie por las casas de celebridades cercanas. Reciba bendiciones en el Templo ISCKON, uno de los lugares destacados para la peregrinación de Krishna en la India. Sea testigo de la próspera escena de entretenimiento y vida nocturna o vaya de compras a algunas de las mejores boutiques de la India.

Una visita a Juhu Beach es una de las mejores cosas que hacer en Mumbai. Experimente el espíritu vibrante de Mumbai aquí. Si bien el Ganesha Visarjan en la playa es una experiencia única en la vida, los acontecimientos nocturnos diarios son igualmente emocionantes. Despídase del sol mientras saborea la deliciosa comida callejera y se deleita con el espíritu festivo.

Museo Príncipe de Gales

Se remonta a la 200 siglo, el Museo Príncipe de Gales, ahora el Chhatrapati Shivaji Maharaj Vatsu Sangrahalaya es uno de los lugares de visita obligada en la India. Debido a su maravillosa arquitectura, se cuenta entre los sitios patrimoniales de Mumbai. Además, está nombrado entre los mejores museos de la India.

En su visita, consulte las galerías categorizadas como sección de Historia natural, sección de Arqueología y sección de Arte. Cada uno presenta la extensa colección de obras de arte, esculturas y artefactos antiguos. Las impresionantes obras maestras son de la civilización del valle del Indo, la era Gupta, el Imperio Maurya y más. Se destacan más de 2000 pinturas en miniatura algunas de las mejores del mundo.

Si está interesado en la historia, definitivamente debe visitar el museo, ya que el edificio en sí es histórico. Mientras esté allí, maravíllese con el estilo arquitectónico indo-sarraceno. Además, observe diseños mogoles, gujarati e islámicos junto con ladrillos ingleses.

Puerta de la India

El hito icónico de Mumbai, The Gateway of India se encuentra entre los mejores lugares para visitar en Mumbai. De hecho, es correcto decir que unas vacaciones en Mumbai están incompletas si no has posado con el monumento. Con vistas al Mar Arábigo, junto al famoso Taj Mahal Hotel, es el centro de la visita turística.

Las noches son especialmente agradables para una visita. Disfrute de la fresca brisa del mar, la vista de las aguas azules más allá del horizonte. La entrada en forma de arco da al puerto de Mumbai. Si bien fue construido para conmemorar la visita del rey Jorge V y la reina María en Mumbai, ahora se erige como el lugar más visitado de Mumbai. De estilo indo-sarraceno con un toque de arquitectura musulmana junto con un intrincado enrejado, la puerta de entrada presenta una hermosa vista.

Además de contemplar la maravilla, siéntate y disfruta de la brisa marina, deleita tu paladar y pasa un rato agradable.

Terminal Chhatrapati Shivaji

Si bien la línea de vida de Mumbai son los trenes locales, ciertamente no puede perderse una visita a las estaciones de tren. Chattrapati Shivaji Terminus es un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Un ejemplo sobresaliente de la arquitectura del Renacimiento gótico en la India, el 169 th edificio del siglo también ha utilizado temas de la India arquitectura tradicional. El estilo arquitectónico único se debió a la unión de dos culturas: arquitectos británicos y artesanos indios.

Si bien la opción obvia sería abordar un tren, también puede optar por embarcarse en una visita turística guiada. Como es operado por Central Railways, organizan paseos patrimoniales. Pase por hermosas torrecillas, arcos apuntados, tallas de madera, balaustradas, latón ornamental, inscripciones y herrajes. En las instalaciones, también puede visitar un museo. Maravíllate ante la exhibición de modelos de trenes, autocares, equipos y más de la era clásica de los ferrocarriles en la India.

Dargah de Haji Ali

Uno de los lugares de visita obligada en Mumbai, Haji Ali Dargah es un oasis de felicidad divina. Conocido por la mezquita y la tumba de Haji Ali, es visitado por creyentes del Islam de todo el mundo. Se remonta a 432 años, el santuario está construido en en medio del mar, un poco más de medio kilómetro. De hecho, esta increíble ubicación ha sido escenario de muchos milagros sorprendentes. Incluso en el caso de la devastación natural, la mezquita y el santuario estaban intactos de cualquier daño.

Vengan con deseos en sus corazones y véanlos cumplidos. El santuario tiene una conexión divina y otorga paz espiritual a todos los que lo visitan. Las fiestas de Eid-ul-fitr y el aniversario de la muerte del santo se celebran con fervor. Después de recibir bendiciones, pruebe la deliciosa comida callejera cercana. También puedes explorar los puestos para comprar souvenirs para llevarte a casa.

Cuevas de Elefanta

Incluidos entre los Sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO en India , Cuevas de elefantes son una atracción turística de visita obligada en Mumbai. Se remonta a 3 rd – 6 a siglos estas cuevas son tributo al Señor Shiva. De hecho, es un tesoro raro del Shivaísmo en forma de arte rupestre hindú y arte rupestre budista. Las cuevas reciben su nombre de la isla, que fue dada por los portugueses al encontrar una estatua de elefante.

En las siete excavaciones de cuevas, definitivamente vale la pena explorar cada talla, escultura y grabado. Maravíllate ante el enorme Mahesamurti, un 200 ft notable escultura. La forma combinada de hombre y mujer, una figura de Ardhanarisvara es igualmente majestuosa. También maravillarse con la figura del Señor Shiva es Yogisvara y como Shiva Nataraja, el bailarín cósmico de muchos brazos.

Si bien las cuevas son fascinantes, aún más encantadora es la forma de llegar. 16 km del puerto de Mumbai, los ferries te llevan al misterioso santuario de la cueva.

Kala Ghoda

El centro cultural más popular de Mumbai se conoce como Kala Ghoda. Si bien es uno de los lugares de visita obligada en Mumbai, la galería de arte es mucho más que eso. Que significa “Caballo Negro” en el idioma local, el lugar recibe su nombre de la estatua del caballo negro aquí.

Hogar de las mejores galerías de arte y museos, una visita aquí es una de las mejores cosas que hacer en Mumbai. Este tramo alberga las mejores galerías de arte de Bombay, museos y monumentos patrimoniales. Camine por los maravillosos espacios culturales, incluidas las galerías pavimentadas. Asegúrese de visitar la Galería de Arte Jehangir. Además, la National Gallery of Modern junto con The Arts Trust son populares. Si eres un amante del arte encontrarás a tu musa e incluso si no lo eres, hay muchas cosas para mantenerte ocupado. Además, si visitas en febrero, puedes asistir al Festival de las Artes Kala Ghoda de 9 días.

Templo Mahalaxmi

Último en nuestra lista, pero definitivamente no en la lista, tenemos el Templo Mahalaxmi . Una de las ciudades más antiguas de Mumbai, el santuario también tiene una parte histórica interesante de su dicha espiritual. La deidad que preside, la Diosa Mahalaxmi es otro nombre de la “Diosa de la Riqueza”.

Fuera de los templos, puedes encontrar puestos con todo lo necesario para el culto. Presenta tus respetos y siéntete bendecido durante tus vacaciones en Mumbai. Las festividades de Navratra en el templo son realmente espectaculares y una visita obligada.

Al planificar un recorrido por Mumbai, puede agregar muchos otros lugares para visitar, pero estos son los sitios que definitivamente no debe perderse. También puede explorar los mejores paquetes turísticos personalizados de Maharashtra .

Entrada relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *