Cómo los propietarios experimentados encuentran profesionales de mantenimiento

Cómo los propietarios experimentados encuentran profesionales de mantenimiento

Es medianoche y suena tu teléfono. Te despiertas presa del pánico y te preguntas qué tragedia ha ocurrido. Luego, escucha a un inquilino angustiado al otro lado de la línea que dice que el inodoro está obstruido o que el aire acondicionado ha dejado de funcionar.

Este es un problema menor si solo tiene una o dos propiedades. Pero cuando usted es propietario de varias unidades, estos problemas de mantenimiento pueden comenzar a tomar su tiempo. Cualquier tiempo dedicado al mantenimiento le quitará tiempo a los aspectos más agradables de ser propietario.

Independientemente de la cantidad de unidades que tenga, su tiempo es valioso. Por esta razón, los propietarios experimentados contratan profesionales de mantenimiento. Sin embargo, necesita encontrar contratistas o comerciantes que hagan un excelente trabajo a un precio razonable. Después de todo, necesita que el problema de mantenimiento se resuelva la primera vez, no después de varias visitas.

Los trabajos específicos requieren un contratista profesional; los contratistas certificados deben lidiar con incidentes importantes de plomería, fugas de gas o fallas eléctricas. Por otro lado, existen numerosos trabajos para los que es posible que no tenga las habilidades para reparar, pero que no requieren un contratista profesional.

Problemas habituales de mantenimiento

Por ejemplo, algunos problemas comunes de mantenimiento en unidades de alquiler incluyen:

  • Sin calefacción
  • Sin agua caliente
  • Reemplazo de fusibles eléctricos
  • Grifos con fugas
  • Desagües obstruidos
  • Trituradores de basura rotos
  • Mantenimiento HVAC (averías y reemplazo de filtros)
  • Reparaciones menores de paredes / paneles de yeso
  • Pintura
  • Cambio de cerraduras

Dependiendo de lo que haya sucedido, algunos problemas de mantenimiento son reparaciones de emergencia y necesitan atención inmediata. Sin embargo, otras reparaciones no son tan urgentes y puede programarlas dentro de una semana. De cualquier manera, es poco probable que tenga tiempo para realizarlas todas usted mismo.

El problema es que su inquilino espera razonablemente que usted resuelva todos los problemas de mantenimiento dentro de un tiempo apropiado.

El tiempo que se toma para solucionar los problemas de mantenimiento afecta su reputación como propietario de confianza. Hay dos razones para esto.

Primero, esto es esencial para su relación con sus inquilinos y su reputación como excelente propietario. En segundo lugar, si no se ocupa de los problemas más pequeños cuando surgen, eventualmente se convertirán en problemas más importantes que costarán más dinero. Además, sus inquilinos no estarán contentos y no querrá la reputación de un “señor de los barrios marginales”. De ahí la importancia de contratar a los profesionales de mantenimiento adecuados.

¿Por qué debería contratar a un profesional?

Además de mantener sus propiedades en óptimas condiciones y sus inquilinos contentos, existen dificultades para no tener una red de profesionales de mantenimiento. Cuando surge algo y no tiene a nadie para hacer el trabajo, deberá comenzar a buscar un contratista.

Suponga que no tiene ninguna relación con los contratistas. En ese caso, corre el riesgo de contratar a alguien que pueda hacer un trabajo pésimo o que le cobre de más. El otro riesgo es que no hay un contratista disponible para realizar las reparaciones y los problemas duran innecesariamente mucho tiempo.

Si se toma el tiempo para contratar al profesional de mantenimiento adecuado, se ahorrará tiempo y dinero, sin mencionar que establecerá una excelente relación con alguien increíblemente hábil.

Relacionado: The Landlord’s Ultimate 85 -Paso de control de gestión de la propiedad

Encontrar al indicado

¿Cómo encuentra al profesional adecuado para trabajar?

Veamos cinco cosas a tener en cuenta al contratar profesionales de mantenimiento.

  • ¿Cuáles son sus habilidades? – Cuando se busca un profesional de mantenimiento, realmente se trata de alguien que es un “experto en todos los oficios, maestro en ninguno”. Deben tener las habilidades para completar una amplia gama de reparaciones, no solo poder hacer una o dos cosas excepcionalmente bien.
  • ¿Han trabajado con varias unidades? – Alguien que es responsable de 20, 34, o incluso 50 las propiedades deben tener las habilidades del oficio. Sin embargo, también deben ser excelentes en la gestión del tiempo y la priorización.
  • ¿Viven cerca? – Asegúrese que su técnico de mantenimiento vive lo suficientemente cerca de sus propiedades para poder responder rápidamente a problemas urgentes. Si es necesario, es posible que necesite dos o más reparadores si tiene unidades de alquiler repartidas por toda la ciudad.
  • ¿Pueden trabajar solos? – Además de poder gestionar su propio horario, es mejor que busque un profesional de mantenimiento que tenga experiencia trabajando de forma independiente. El contratista debe tener motivación propia y utilizar su iniciativa para llevar a cabo sus responsabilidades sin depender de usted todo el tiempo.
  • ¿Puedes confiar en ellos? – This isn No es algo que siempre se pueda juzgar en la etapa de la entrevista, que es una razón para darles un período de prueba primero. Pero debe comprender su ética, así como sus habilidades de servicio al cliente. Después de todo, estarán tratando con sus inquilinos; por lo tanto, serán el rostro de su empresa de alquiler. No solo esto, sino que también tendrás que entregar la llave maestra de cada una de tus unidades.

Cómo contratar a un profesional de mantenimiento

Contratar a un profesional de mantenimiento es como contratar a cualquier otro trabajador calificado, y no puedes apresurarte en cada etapa. Tiene más sentido hacerlo bien la primera vez que tener problemas y comenzar el proceso nuevamente.

1. Investigación

Existen dos rutas tradicionales por las que puedes bajar para encontrar profesionales de mantenimiento. Sus anuncios clasificados y periódicos locales pueden tener profesionales que buscan empleo. Aún así, es probable que tenga más éxito buscando en línea. También puede publicar anuncios en sitios web de empleo como Craigslist. Si publica ofertas de trabajo, asegúrese de responder a todos los candidatos que cumplan con sus requisitos para aumentar sus posibilidades de encontrar al mejor profesional.

Otra excelente manera de encontrar posibles profesionales de mantenimiento es preguntar a las personas de su red de administración de propiedades. Existe una excelente posibilidad de que conozcan trabajadores calificados en la industria con los que pueda contactar. Además, hay un poco más de seguridad cuando recibe recomendaciones de alguien que conoce.

2. Entrevistas iniciales

Ojalá tengas una larga lista de posibles candidatos. Entonces, en lugar de reunirse con todos ellos, organice una reunión breve por teléfono o video para tener una mejor idea de quiénes son. Esto le dará la oportunidad de conocer su experiencia y calificaciones y explicar el trabajo con más detalle.

3. Entrevistas finales

Una vez que tengas tres o cuatro candidatos ideales, puedes concertar una reunión cara a cara. En esta segunda entrevista, tendrás más tiempo para conocer mejor a la persona y aprender más sobre sus habilidades comunicativas y ética laboral.

4. Referencias

Verificar sus referencias es fundamental para confirmar que lo que te ha dicho el candidato es exacto. Por supuesto, es posible que las referencias no siempre sean del todo ciertas. Pero confirmarlos brinda más información sobre su potencial profesional de mantenimiento.

5. Periodo de prueba

Un período de prueba no tiene por qué ser algo malo, y es más que probable que entable una excelente relación de trabajo en este período. Sin embargo, es sensato tener un tiempo establecido más corto para asegurarse de que ambos estén contentos antes de comprometerse con un contrato más extenso.

Relacionado: ¿Cuándo es la emergencia de mantenimiento de un arrendador realmente una emergencia?

Mantener las propiedades mantenidas a un alto nivel es una de las mejores maneras de construir su reputación como excelente propietario. El mantenimiento de la propiedad requiere que las personas adecuadas realicen los trabajos correctos. Después de establecer su red de profesionales de mantenimiento de confianza, asegúrese de comunicarse claramente con ellos sobre cualquier trabajo de mantenimiento necesario.

Muchos propietarios inteligentes usan aplicaciones de administración de propiedades para administrar las solicitudes de mantenimiento. Los inquilinos pueden marcar problemas de mantenimiento a través de la aplicación y enviarle videos o imágenes del problema. Luego, puede comunicarse con su profesional de mantenimiento a través de la aplicación para asignar el trabajo, monitorear el progreso e incluso realizar pagos cuando el trabajo esté completo.

 

Entrada relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *