Cómo comprar un terreno: sepa qué preguntas debe hacer antes de realizar su primera inversión

Cómo comprar un terreno: sepa qué preguntas debe hacer antes de realizar su primera inversión

Si está considerando terrenos para uso comercial como parte de su enfoque de inversión inmobiliaria, está en el camino correcto.

En términos generales, los terrenos (como lotes baldíos y terrenos baldíos para desarrollo) son una inversión atractiva. Al desarrollar una parcela de tierra para uso comercial, los inversores inteligentes se establecieron con un activo apreciable que puede servir como una fuente de ingresos duradera. Y si tienen experiencia en ser propietarios de propiedades de alquiler, la perspectiva de no ocuparse de las reparaciones estructurales y la gestión de los inquilinos parece especialmente atractiva.

Como muchas inversiones desconocidas, el proceso de compra de tierras puede parecer abrumador. Sé que las aparentes complejidades pueden desanimar a los nuevos inversores, así que desmitifiquemos el proceso.

Para empezar, debe poder responder cuatro preguntas clave sobre la posible inversión en tierras: por qué, dónde, cómo y quién.

Relacionado: Subdivisión de terrenos: lo que deben saber los inversores inmobiliarios

El por qué: el uso final dicta la ubicación

Cuando compras una vivienda, la ubicación lo es todo. Miras el vecindario, las escuelas, los servicios cercanos. No pensarías en mudar a tu familia a una nueva casa que no cumpliera con la mayoría de las casillas requeridas, ¿verdad?

Puede pensar que comprar terrenos para desarrollo o uso comercial no es lo mismo; sin embargo, la ubicación siempre debe ser uno de los factores más importantes en la decisión de comprar un terreno.

El hecho de que no vaya a vivir allí no significa que no deba familiarizarse con la zona. Uno de los mayores errores que podría cometer es simplemente evaluar la propiedad sin evaluar el área circundante.

¿Qué planeas construir en el terreno? Incluso si planea usar la propiedad como una inversión a largo plazo, la ubicación sigue siendo importante. Por ejemplo, construir un llamativo complejo comercial en un suburbio en ruinas puede no ser inteligente. O, si tiene la intención de venderle a un desarrollador minorista en unos años, no estará emocionado de comprar si un competidor ya ha establecido una tienda cerca.

Recuerde, la propiedad en sí siempre se puede cambiar y mejorar. ¡Pero mejorar el vecindario y los alrededores es una historia completamente diferente! Es vital tener en cuenta que no solo está comprando una propiedad, también está comprando la ubicación.

Relacionado: 5 sencillos pasos para valorar la tierra para el desarrollo (¡y obtener ganancias!)

Aquí hay algunas cosas para considerar:

  • Clima empresarial : observe los negocios circundantes en el área. ¿Existe una gran cantidad de competidores? ¿Las empresas circundantes muestran ingresos saludables?
  • Clima económico : ¿Está deprimida la zona? ¿Qué posibilidades hay de que la ubicación atraiga a otros inversores?
  • Logística : Los aficionados hablan de planes, los expertos hablan de logística. Antes de invertir el capital que tanto le costó ganar en una propiedad, los inversores deberían pensar en algunas cosas. ¿Qué tan fácil es llegar a la ubicación? ¿Se pueden instalar servicios de agua, alcantarillado y otros servicios? Estas consideraciones deben tenerse en cuenta también de acuerdo con el propósito de la propiedad.

Una vez que haya identificado una propiedad potencial, asegúrese de preguntarle a un corredor de bienes raíces comerciales sobre las desventajas y los beneficios de su ubicación deseada.

El dónde: Más que la suciedad bajo tus pies

Junto con la ubicación, el terreno en sí es un tema a considerar. ¿Qué estás comprando realmente?

Aquí en los EE. UU., Tenemos un proceso establecido para determinar la calidad de la tierra: una Evaluación Ambiental del Sitio (ESA). Consta de cuatro fases, una ESA le garantiza que no tendrá sorpresas desagradables. En particular, si está comprando terrenos baldíos, querrá estar completamente seguro de que el terreno se puede desarrollar de acuerdo con sus propósitos.

Además de una ESA, debe consultar con las empresas de servicios públicos locales (especialmente si se trata de un lote baldío). A menos que esté preparado, instalar instalaciones para tener electricidad, agua o alcantarillado es un dolor de cabeza con el que no querrá lidiar. Junto con los servicios públicos, asegúrese de verificar que tenga acceso y que no sea necesario obtener una servidumbre en ninguna otra propiedad.

El cómo: costos iniciales y finales

Si está considerando comprar una propiedad comercial, es probable que ya esté familiarizado con la gestión de los costos relacionados con la inversión. Sin embargo, incluso los inversores inmobiliarios experimentados pueden subestimar estos gastos. Es por eso que encontrar la propiedad de inversión perfecta requiere un análisis de costos cuidadoso.

Relacionado: Mejor oferta de todos los tiempos: compra de terrenos a centavos por dólar

En primer lugar, debe comprender que los costos reales serán mucho más altos que el precio. No se sorprenda por las tasas de interés más altas de los prestamistas (en comparación con las hipotecas tradicionales). La mayoría de los prestamistas consideran que los terrenos baldíos son una inversión más riesgosa, por lo que financiar su inversión puede ser costoso. Una estrategia para evitar esto es pagar con la mayor cantidad de efectivo posible.

Junto con los costosos préstamos, los costos de construcción e instalación, honorarios legales, seguros, costos de construcción y tarifas de servicio son parte del proceso. ¿Qué costos enfrentará después de la compra inicial del terreno? Tenga en cuenta que obtener un seguro, en particular un seguro de responsabilidad civil, puede protegerlo si las cosas salen mal, pero aumentará sus costos de back-end.

Quién: Códigos locales y otras leyes

Una forma de ver la ley es como un conjunto de obligaciones que tenemos con los demás. La cuestión del cumplimiento legal es entonces “¿a quién le debo una obligación?” La obligación puede ser cualquier cosa, desde una cerca compartida o un camino de entrada hasta una servidumbre que da a otros acceso a la propiedad. Todo esto debe influir en su decisión de compra.

Para la compra de una propiedad, una entidad con la que tendrá obligaciones legales es el gobierno. El gobierno lo obliga a cumplir sus reglas a través de leyes de zonificación. Las leyes de zonificación locales limitan lo que puede hacer con su terreno. ¿Está dividido en zonas para uso residencial o comercial? ¿Se considera tierra agrícola?

Es, a todos los efectos prácticos, imposible cambiar la forma en que se zonifica el terreno, por lo que la mejor estrategia es encontrar un terreno que esté zonificado en línea con sus sueños de inversión. Si está comprando un terreno con un proyecto de desarrollo específico en mente, ¿tiene en mente un desarrollador de bienes raíces comerciales? ¿Saben los códigos donde está comprando? ¿Qué códigos tendrás que obedecer?

Además de regir lo que se puede hacer con la tierra, las leyes de zonificación también pueden tener implicaciones fiscales y los impuestos a la propiedad, lamentablemente, pueden ser elevados. Pero si la tierra se considera agrícola, existen ventajas fiscales. Como tal, invertir en tierras agrícolas tiene una clara ventaja fiscal que podría hacer muy atractiva la inversión en este tipo de tierras.

La línea de fondo

Acabamos de tocar la superficie, ya que hay muchas otras preguntas que responder antes de realizar su primera inversión en terrenos. Deberá investigar todo, desde permisos hasta servicios públicos. Deberá decidir si está manejando la búsqueda de la propiedad usted mismo o contratando a un corredor para administrar la transacción. Deberá considerar todos los gastos y no solo el precio impreso de la propiedad inmobiliaria.

Esto no quiere decir en absoluto que una propiedad comercial o vacante no sea una buena inversión. ¡Definitivamente puede ser! Solo significa poder responder algunas preguntas y evaluar cuidadosamente su posición financiera.

Pero bueno, cualquier cosa que valga la pena hacer, vale la pena hacerlo bien, y comprar tierra es absolutamente digno de hacer, ¡así que hágalo bien! Haz tu tarea y tu trabajo de campo y podrás prepararte con una gran inversión.

Al hacer las preguntas correctas (por qué, dónde, cómo y quién) y contar con un asesoramiento legal competente, evitará errores comunes y se encontrará con un nuevo enfoque de inversión emocionante.

Entrada relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *