Opinión: solo debe invertir en propiedades de clase B, aquí le explicamos por qué

Opinión: solo debe invertir en propiedades de clase B, aquí le explicamos por qué

Puede que esté un poco sesgado. ¿Por qué? Porque dirijo una empresa inmobiliaria y nos especializamos en propiedades de clase B. Así que, por favor, perdóneme, pero de eso es de lo que les hablaré hoy. Pero también quiero comparar las otras clases de activos.

Propiedades de clase A, áreas de clase A

Entonces, hablemos de una propiedad de clase A en un área de clase A. Esta propiedad y área en particular estarán predominantemente en un área próspera, los precios serán más altos y la probabilidad de que esta área esté muy ocupada por los propietarios será muy alta. También es probable que tenga increíbles comodidades e infraestructura, tiendas y restaurantes, y todo lo que cualquiera pueda desear y necesitar en las proximidades. Va a estar en un gran distrito escolar y tendrá casas en las que querrá vivir pero que no necesariamente poseerá como una propiedad de inversión.

¿Por qué? Porque no creo que el flujo de caja sea suficiente para realmente entusiasmarte. No solo eso, sino que también creo que existen vehículos de inversión alternativos que probablemente pueden brindarle el mismo retorno de la inversión. Me refiero al 3%, 4% o 5%, pero sin el dolor de cabeza, es posible que te encuentres con una propiedad de inversión.

Relacionado: Comprensión de la clase de propiedad inmobiliaria: cómo saber dónde invertir

Como propietarios, siempre hay algo que se está averiando que tenemos que arreglar: tuberías con fugas, inodoros obstruidos o canaletas que se caen. Los ingresos pasivos y la libertad financiera se tratan de no recibir esa llamada telefónica, por lo que creo que es mejor que coloques tu dinero en otra parte. En la parte superior de mi cabeza, recuerdo haber visto algunas tasas bancarias en Australia, de donde soy, y puedes inmovilizar tu dinero en un depósito a plazo y obtener un 3.5% anual sin hacer nada.

Entonces. para mí, no es una mala inversión conservadora si tienes una gran cantidad de dinero y quieres diversificarte. O puede comprar una propiedad en un área de clase A, obtener la misma tasa de retorno y obtener esa temida llamada telefónica que ninguno de nosotros quiere.

Propiedades Clase C, Áreas Clase C

Ahora hablemos de clase C. En mi opinión, aunque las propiedades de clase C presentan una oportunidad increíble en el papel, no creo que esas cifras en papel se vayan a lograr en la vida real de manera constante. Hay demasiada volatilidad en un área de clase C. Esta es un área donde, si pasa por allí, habrá casas tapiadas, estará un poco más abandonada y es posible que haya autos abandonados. No habrá un sentido de pertenencia en la comunidad y probablemente encontrará una tasa de criminalidad superior a la media.

Hay algunas áreas de clase C decentes, pero es solo una de esas cosas en las que puede que no te sientas cómodo estando en esa área en particular. Otra cosa a mencionar es que las áreas de clase C son predominantemente propiedad de inversionistas, o tal vez los inquilinos residen en las propiedades. Mire, creo que para aquellos inversores que quieran ser activos y prácticos, estas áreas pueden ofrecer un flujo de caja fantástico, pero será un trabajo de tiempo completo.

Ahora, si eso es lo que quieres, entonces hazlo. Lo hice y lo hice muy bien.

Propiedades Clase B, Áreas Clase B

Entonces, tengo mi favorito, y ese es un activo de clase B en un área de clase B. Me enorgullece decir que me considero un tipo obrero de clase trabajadora. Vivo en las mismas áreas en las que vende mi empresa. Entonces, cuando vendemos una propiedad a nuestros inversionistas, siempre nos gusta decir: “Oye, tus inquilinos son nuestros vecinos”.

Son áreas que cuentan con infraestructura que las respalda y demanda de inquilinos. No son una infraestructura “sexy” como en un área de clase A, pero aún habrá universidades, distritos escolares decentes y algún tipo de empleo. Aquí en Toledo, tenemos GM Powertrain, la fábrica de Jeep y Chrysler Assembly. Es más obrero con mucho vidrio, acero y manufactura. Yo diría que es 250% propiedad del inversor, 250% ocupado por inversores. Todavía hay orgullo de propiedad en la comunidad porque incluso las casas vacías, que son difíciles de detectar, son mantenidas por un propietario en el área para asegurarse de que haya atractivo en la calle.

Relacionado: Cómo evaluar las propiedades de Clase A, Clase B y Clase C

Otra cosa a mencionar es que el flujo de caja tiende a ser mucho más consistente. Lo que quiero decir con eso es que usted sabe que los inquilinos se quedarán y pagarán, mientras que en un área de clase C, es muy volátil y un año puede ser bueno, otro año malo. En áreas de clase A, probablemente tendrá inquilinos de cuello blanco que se quedarán y pagarán durante mucho tiempo, pero el flujo de efectivo puede ser bastante bajo. Luego, en la clase B, tiende a ser un flujo de caja más alto, con un inquilino decente que es consistente año tras año.

Mire, como inversores inmobiliarios, no es necesario que saque todas las bolas del estadio. La consistencia es la clave para una inversión inmobiliaria exitosa. Quiere un rendimiento constante, quiere ser lo más independiente posible, quiere ingresos pasivos y no quiere lidiar con dolores de cabeza. Definitivamente no desea negociar en un área en la que no obtiene un buen retorno de la inversión.

Así que clase B hasta el final. Yo creo en eso. Yo lo hago, y mi consejo para ti es que tú también deberías hacerlo.

Entrada relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *