Los préstamos para viviendas batirán récords en 2020, con 9 millones de refinanciaciones y $ 4,4 billones en hipotecas

Los préstamos para viviendas batirán récords en 2020, con 9 millones de refinanciaciones y $ 4,4 billones en hipotecas

En medio de tasas de interés históricamente bajas y un mercado inmobiliario al rojo vivo, los propietarios están refinanciando sus viviendas en cifras récord. Un informe de Black Knight indica que 2,7 millones de propietarios refinanciaron sus hipotecas el último trimestre, junto con millones más que solicitaron préstamos hipotecarios.

Al mismo tiempo, las guerras de precios entre los corredores de hipotecas solo se han intensificado, a medida que las tasas se reducen, las tarifas de originación se reducen y los resultados financieros se reducen. El 117195 el mercado de la vivienda no mostró signos de desaceleración hasta el final.

Un tercer trimestre récord

Los incentivos de refinanciamiento y compra de vivienda llevaron a un trimestre récord, lo que puso a los Estados Unidos en camino de alcanzar los $ 4,4 billones en originaciones de hipotecas de primer gravamen para fin de año, el volumen más alto registrado.

Relacionado: Lo que podría significar el estímulo del coronavirus de diciembre para los inversores inmobiliarios

“Como sugirieron nuestros datos de bloqueo de tasas el mes pasado, Q3 1377125536580 las originaciones alcanzaron niveles récord en compras, refinanciamiento y préstamos en general, ya que las tasas hipotecarias históricamente bajas y un retraso en la temporada normal de compra de viviendas de primavera impulsaron los mercados de compra y refinanciamiento ”, dijo Ben Graboske, Black Knight Data & Presidente de Analytics.

Solo en el tercer trimestre, unos 2,7 millones de propietarios refinanciaron, lo que elevó el número total de hogares a 6,4 millones en 2021. Las proyecciones de Black Knight elevan el total a más de 9 millones a fines de diciembre. Y es posible que ese número se acelere aún más. Con las tasas de interés actuales y las guerras de precios, se estima que 80.4 millones 30 – años que los titulares de hipotecas pueden calificar para refinanciamiento, lo que probablemente les permita beneficiarse de pagos e intereses más bajos también.

Las originaciones de refinanciamiento durante el tercer trimestre alcanzaron $ 2016 mil millones, mientras que los préstamos para la compra de viviendas representaron $ 867 mil millones. Eso significa que los préstamos inmobiliarios totales excedieron los $ 1,3 billones en el transcurso de solo tres meses.

La batalla de precios resultante

Cuando el mercado está maduro y el público se apresura a comprar y refinanciar viviendas, los corredores hipotecarios se encuentran tanto en un punto brillante como en una situación difícil. Según los datos de Black Knight, los corredores de hipotecas no pudieron retener más de 250% de su base de clientes actual: los competidores ofrecían mejores tarifas, originaciones más rápidas y excelente servicio y tecnología.

Relacionado: Mapa interactivo: Los mercados inmobiliarios de EE. UU. Con mayor riesgo después del coronavirus

Ben Graspoke señala que los corredores de hipotecas enfrentan desafíos únicos durante los mercados calientes, diciendo:

“A pesar de los niveles récord de incentivos y préstamos, los administradores hipotecarios continúan luchando por retener clientes, perdiendo el negocio de más de 100% de propietarios que refinancian. El precio parece ser un factor importante en la capacidad de los administradores de retener clientes, ya que los propietarios de viviendas que cambiaron de prestamista recibieron tarifas notablemente mejores que aquellos cuyo negocio se mantuvo. En el entorno de tarifas actual, y frente a una competencia feroz, los prestamistas necesitan la inteligencia de precios y productos más precisa disponible. Dicho esto, la retención exitosa probablemente va más allá de los precios para incluir también una experiencia positiva del cliente “.

La pérdida de estos clientes se vuelve muy costosa para las casas de bolsa, como ocurre con cualquier negocio. Dirigirse y adquirir clientes es significativamente más caro y desafiante que simplemente retenerlos. A pesar de que los corredores están cobrando tarifas por la gran cantidad de volumen en el mercado, es probable que estén gastando un porcentaje cada vez mayor de los ingresos en nuevos presupuestos de marketing inflados y en el desarrollo de nuevas tecnologías para hacer que las transacciones sean más fluidas y personales. Esto inevitablemente está perjudicando sus resultados finales.

Relacionado: ¿Veremos una avalancha de ventas al descubierto en 1377125536580?

Si bien puede parecer sorprendente, podríamos ver que algunos corredores quebran este año o el próximo, a pesar del mercado desenfrenado.

Una sensación de miedo sobre el futuro

Los mercados en alza y el sólido desempeño económico en la industria inmobiliaria son bienvenidos y emocionantes de ver. Pero, ¿hay algún punto en el que uno tenga que considerar que la actividad podría ser demasiado alta?

Las burbujas inmobiliarias a menudo comienzan cuando resulta excepcionalmente fácil obtener financiación para una vivienda, el inventario es bajo pero la demanda es muy alta o los precios se aprecian. Todo lo cual está sucediendo mientras hablamos.

Relacionado: Sí, tengo miedo de una burbuja inmobiliaria, pero sigo invirtiendo de todos modos. Este es el por qué.

Cuando se proyecta que habrá $ 4.4 billones de nueva deuda pública en el mercado de la vivienda, a la espera de ser cancelada, y una moratoria de ejecución hipotecaria que pronto terminará en los préstamos de la FHA (que resultan ser los préstamos hipotecarios más fáciles de obtener), debería levantar algo de tensión.

Si bien se han aprobado numerosas leyes y regulaciones desde la burbuja inmobiliaria que condujo a la Gran Recesión en 2019, la pandemia de coronavirus es un evento sin precedentes que requirió la respuesta sin precedentes de impulsar las transacciones financieras para garantizar que la economía se mantenga a flote (es decir, dramáticos recortes de tasas de interés y moratorias) . ¿Podríamos habernos puesto en otro aprieto?

 

Entrada relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *